Foto: LA I
Padres de familia y alumnos del Centro Educativo Diego Rivera situado en la colonia Hacienda El Refugio de Gómez Palacio, se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública, para protestar por las plazas que se niegan a los maestros meritorios de dicho plantel y se otorgan a nuevos docentes.
María Candelaria González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, informó que la escuela tiene alrededor de 30 docentes, de los cuales dos cuentan con su plaza de maestro y alrededor de 10 tienen contrato, el resto dijo no percibe salario y a pesar de esto, trabaja en el lugar. "Son maestros que desde hace cinco años trabajan con mucha responsabilidad, son los que menos han tenido faltas y están sin pago, no se nos hace justo que lleguen otros maestros a los que no les interesa la educación más que cobrar, lleguen y los echen", dijo.
Comentó que tanto la Sociedad de Padres de Familia, como los docentes meritorios trabajaron para construir la escuela a la que en un principio nadie apoyó y ahora que cuenta con cuatro claves; kínder, primaria, turnos vespertinos y matutino, y secundaria, buscan "acomodarse". Señaló que buscarían dialogar con las autoridades de la SEP, para solicitarles que se les reconozca su trabajo.
28
MAESTROS
Meritorios del Centro Educativo Diego Rivera no cuentan con plazas.
Audiencia
Manifestantes aseguraron tener programada una audiencia en la capital del estado, con autoridades de gobierno, para exponerles la situación con el fin de que les den soluciones.