Dicen que no. Padres de familia aseguran que no permitirán que cierren la escuela pese a contar con aulas móviles. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Vecinos de la colonia César G. Meraz, considerada en riesgo por los hundimientos, se resisten a abandonar para siempre la Escuela Primaria Francisco Villa, ahora que la Secretaría de Educación en el Estado anunció la instalación de las aulas móviles, las cuales comenzarán a funcionar en breve.
Aunque aún no se ha confirmado el destino final del plantel, los vecinos aseguran que el nuevo subsecretario de Gobierno en La Laguna, Mario Saucedo, anunció que será demolido.
Los padres de familia consideran ilógico que las autoridades estatales se empeñen en reubicar a los alumnos de preescolar y primaria, "cuando se la pasan la mayor parte del día en la colonia jugando y durmiendo", comentó Rodolfo Alvarado, miembro de la Asociación de Colonos.
Asimismo, dijo que los vecinos "no vamos a permitir que saquen a los niños, además nosotros nunca pedimos las aulas", a unos días de que éstas sean instaladas en la Escuela Secundaria número 22 y en la Primaria Francisco Villa, de la colonias Las Palmas, entren en funcionamiento.
Alvarado comentó que en las últimas semanas los padres de familia han invertido tiempo y dinero para realizar algunas reparaciones en el plantel, como limpieza y pintado de paredes, "hemos invertido como siete mil pesos en la compra de pintura, porque algunas bardas habían sido afectas por el graffiti".
De acuerdo con Alvarado, el plantel continuará operando con la presencia de poco más de 50 alumnos de primero a sexto grado, únicamente del turno matutino.
RODOLFO ALVARADO
Vecino de la colonia César G. Meraz