Padres de jovencitas violadas por Juan Carlos Guevara Treviño, detenido en el Cereso de Torreón, dicen temer que salga libre por la relación familiar que tiene con un empleado del Palacio de Justicia, que ya lo ayudó a recuperar su libertad en 2009, cuando estuvo detenido por el delito de robo con violencia.
Como se informó en su oportunidad, Guevara Treviño, de 23 años y con domcilio en la colonia Valle Verde, fue detenido el 17 de junio pasado y estuvo arraigado en tanto se reunían los elementos necesarios para consignarlo al Juzgado Penal, por el delito de violación de una adolescente de 15 años, pero tiene otras denuncias más por el mismo delito. El 19 de julio ingresó al Cereso y el 23 se le dictó la formal prisión.
Los padres de las afectadas, mencionan que hay más de 20 jovencitas ultrajadas por este sujeto y temen que de nueva cuenta reciba la ayuda de su familiar, de apellido Flores Estala, para que recupere su libertad, pues señalan que las Averiguaciones Previas se integran de manera muy lenta.
Los quejosos piden a las autoridades encargadas de impartir justicia que se aplique la Ley.