Deuda. El Gobierno del Estado pagó una parte de la deuda que tienen con los hospitales Infantil y Universitario.
El Gobierno del Estado pagó casi seis millones de pesos a los hospitales Universitario e Infantil de Torreón, por los servicios prestados a los beneficiarios del Seguro Popular.
Con esos recursos, ambos hospitales negociarán sus propias deudas con proveedores de medicina, oxígeno, material de curación, entre otros. En el caso del Universitario se comprará equipo y se rehabilitarán diversas áreas con el objetivo de conseguir la certificación y así acceder a subsidios federales.
Como se informó en ediciones pasadas, los hospitales Infantil y Universitario de Torreón suspendieron la atención médica a beneficiarios del Seguro Popular porque el Gobierno de Coahuila no había pagado los adeudos por servicios prestados en 2010 y 2011.
El Gobierno Estatal debe siete millones de pesos al Hospital Universitario y más de cuatro millones al Infantil.
El martes, el Gobierno del Estado pagó cuatro millones de pesos al Universitario, y 1.7 millones al Infantil, y se comprometió a liquidar el resto en los próximos meses, por lo tanto se reactivó la atención médica al Seguro Popular.
Gabriel Alcántar Silva, contador del Hospital Universitario, dijo que a los proveedores se les debe más de ocho millones de pesos, y con el pago parcial del Seguro Popular negociarán la deuda porque existe el interés de comprar equipo y rehabilitar algunas áreas, con el objetivo de obtener la certificación.
Lo que harán
Con los recursos del Seguro Popular:
⇒ Ambos hospitales negociarán sus propias deudas con proveedores de medicina, oxígeno, material de curación, entre otros. Tan sólo el Universitario debe 8 millones de pesos.
⇒ En el caso del Universitario se comprará equipo y se rehabilitarán diversas áreas con el objetivo de conseguir la certificación y así acceder a subsidios federales.