Garantías Vehiculares. Es uno de los conceptos fiscales más rezagados y ahora tienen descuentos.
Aunque el sistema de cobro de la Tesorería Municipal empezó a funcionar con el Programa de Estímulos Fiscales hasta después del medio día del miércoles, en un lapso de dos horas, se atendió a más de 2 mil 500 contribuyentes que acudieron a pagar sus adeudos de Impuesto Predial e ISAI, así como garantías vehiculares.
Los contribuyentes acudieron a la Tesorería Municipal, así como a las oficinas de Garantías Municipales situadas en el bulevar Revolución y calzada Colón.
El tesorero Pablo Chávez Rossique ponderó los buenos resultados de este programa "y la muestra del apoyo de la ciudadanía se vio en la respuesta de los ingresos por casi 900 mil pesos que tuivimos en la primera jornada, más de 500 mil pesos son de Predial e ISAI''.
Los conceptos de cobro fiscal en los que están otorgándose incentivos a favor del contribuyente, incluyen los adeudos por Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Derechos Catastrales, Limpieza a los sectores industrial y comercial.
También figuran en el programa autorizado, las Infracciones al Reglamento Vial, a Parquímetros, Derechos de Ruta y base del transporte público; refrendo de permisos de Plazas y Mercados, anuncios espectaculares, licencias mercantiles, sanciones derivadas de las acciones de Inspección y Verificación que incluyen faltas a los reglamentos diversos, Impuesto por Venta de Revistas en tiendas de conveniencia y el Derecho por Traslado de Cadáveres.
Informó además que la Tesorería Municipal permite el pago de los conceptos fiscales con tarjeta de c→ redito en un plazo de 6 meses sin intereses.
Además las consultas sobre saldos se pueden hacer vía Internet en el sitio www. toreon.gob.mx y luego la liga hacia la Tesorería Municipal.
"Asi los contribuyentes llevan una idea de lo que van a pagar en cajas'', dijo el tesorero.
2 MIL 500 Contribuyentes acudieron a pagar impuestos.
Ingresos
En el primer día del Programa de Estímulos Fiscales:
⇒ Ingresan en dinero líquido 900 mil pesos.
⇒ Más del 50 por ciento corresponde a los conceptos de Impuesto Predial e ISAI.
⇒ El resto son garantías vehiculares.