Lugares. Usted puede pagar en los kioscos multipago, pago por internet o sucursales de Oxxo, Telecomm-Telégrafos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Al mes de marzo, el 61 por ciento de los contribuyentes del padrón vehicular cumplió con el pago del Refrendo 2011, dio a conocer Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración (SFA).
Se refrendaron 8 mil 540 unidades más con respecto al año pasado y los ingresos llegaron a 170 millones de pesos, informó la autoridad.
En total, los propietarios de 246 mil 440 vehículos aprovecharon los descuentos por pronto pago del 15 por ciento en enero, 10 en febrero y del 5 por ciento en marzo.
El titular de la SFA explicó que el año pasado, el avance en el pago del refrendo también fue del 61 por ciento; sin embargo, el padrón era de 390 mil y para este 2011 alcanzó las 404 mil unidades, es decir, creció un 3.4 por ciento, por los constantes movimientos de altas y bajas.
El secretario de Finanzas y de Administración estatal dijo que además de los centros de pago tradicionales, como son las Recaudaciones de Rentas, actualmente la ciudadanía dispone de otros lugares para cumplir con sus obligaciones.
Entre los lugares habilitados se encuentran los kioscos multipago, el pago por internet o bien imprimir el presupuesto y presentarlo en las sucursales de Oxxos, Telecomm-Telegráfos y a partir de la presente semana las tiendas Soriana y City Club.
Por otra parte, detalló que para motivar a los contribuyentes que se pongan al corriente en sus pagos, se puso en marcha el Programa Emergente de Apoyo a Deudores Rezagados de Derechos Vehiculares y Tenencia.
Este programa continuará en este mes de abril, en apoyo a la economía familiar.
Este programa beneficia, dijo, con descuentos como es el 100 por ciento en actualizaciones como son recargos, multas, gastos de ejecución, enajenación de vehículos y cambios de propietarios; y en Tenencia, 50 por ciento en recargos y actualizaciones, así como 100 por ciento en multas.