Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pagará la Policía inglesa costos de los disturbios

Detenciones. Más de 800 detenidos dejó la ola de violencia generada por jóvenes en Gran Bretaña.

Detenciones. Más de 800 detenidos dejó la ola de violencia generada por jóvenes en Gran Bretaña.

EFE

La Policía británica tendría que hacerse cargo de las cuantiosas indemnizaciones que generarán los actos vandálicos extendidos en los últimos días por diversas ciudades inglesas, que superarán con creces los 100 millones de libras, en virtud de una ley de hace 125 años.

La norma de 1886 "Riots Damages Act" ("Ley de daños por disturbios") especifica que las autoridades policiales deben compensar a las víctimas de los destrozos ocasionados por personas "reunidas de manera tumultuosa" que causen altercados.

En una declaración que recoge el diario "The Guardian", Scotland Yard afirmó que "la Policía metropolitana no tiene reservados fondos específicos para cubrir esas contingencias, pero mantiene unas reservas para cubrir gastos inesperados". La "Ley de daños por disturbios" de 1886 exige que las víctimas se pongan en contacto con las autoridades en los 14 días posteriores a los destrozos, por lo que los expertos han instado a los afectados a que lo hagan cuanto antes.

Tras cuatro noches en las que se han extendido los actos vandálicos en Londres y en otras ciudades de Inglaterra, las víctimas de los disturbios que han afectado a vehículos, viviendas privadas y negocios han comenzado a reclamar a las aseguradoras las indemnizaciones requeridas.

En este caso, los expertos han recomendado hacerlo en menos de siete días, el plazo que la mayoría de aseguradoras exigen para este tipo de casos. La Asociación de Aseguradoras Británica estima que las pérdidas derivadas de los disturbios de los últimos días, tanto para negocios como para particulares, estarán muy por encima de los 100 millones de libras (113 millones de euros).

Efe

En Chile llaman al diálogo

El Gobierno manifestó su disposición a dialogar para buscar una solución a un prolongado conflicto educacional tras multitudinarias manifestaciones callejeras el martes en Santiago de Chile y otras ciudades que en algunos casos derivaron en actos vandálicos.

Por la noche del martes en la capital y provincias se registraron extendidos "caceroleos", una práctica común de los opositores durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que consiste en golpear ollas y cacerolas en forma ininterrumpida, a veces por horas. En la jornada del martes grupos de encapuchados en la capital levantaron barricadas de fuego e incendiaron al menos dos automóviles, y hubo algunos intentos de saqueos por parte de turbas.

Andrés Chadwick, en declaraciones a radio Cooperativa ayer miércoles dijo que el Gobierno está dispuesto a buscar una solución al conflicto estudiantil, que ya se extiende por más de dos meses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenciones. Más de 800 detenidos dejó la ola de violencia generada por jóvenes en Gran Bretaña.

Clasificados

ID: 650889

elsiglo.mx