Aguinaldos. A pesar de la cartera vencida y los problemas económicos a causa de la misma, SAPAL ya cuenta con los recursos suficientes para cumplir con la prestación del aguinaldo para sus empleados.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) tiene garantizados los recursos para el pago de aguinaldos a todos sus trabajadores en el municipio de Lerdo.
Esta semana, a partir del miércoles se comenzarán a hacer dichos pagos correspondientes a los empleados sindicalizados, con el objetivo de cumplir con el contrato colectivo; son en total 158 de estos trabajadores en el organismo.
Por otra parte, los empleados de confianza empezarán a recibir la gratificación para estas fechas, entre el 15 y 20 de diciembre, en una primera partida, mientras que la segunda se hará aproximadamente para el día 15 de enero del año próximo.
Así lo informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monárrez, señalando que se cumplirá con el compromiso y que serán entregados los aguinaldos en su totalidad a los empleados.
Desde hace algunos meses se empezaron a realizar algunas acciones preventivas con la principal finalidad de ahorrar para poder contar con los recursos suficientes para cumplir cabalmente con esta prestación.
Dijo que según el contrato colectivo de trabajo, a los empleados que pertenecen al sindicato se les debe pagar la primera partida el último día del mes de noviembre, lo cual se cumplirá.
Sin embargo, el titular de esta dependencia municipal señaló que siguen teniendo problemas, esto debido a la cartera vencida que se tiene por la falta de pago en los servicios y el consumo de agua potable por parte de la ciudadanía.
De la Torre Monárrez señaló que son aproximadamente 15 mil usuarios los que hasta el momento tienen adeudos con el organismo operador, por lo que a estos morosos se les invita a que acudan a realizar sus pagos y poner al corriente sus cuentas con el SAPAL.
Por su parte, el organismo ya se encuentra realizando notificaciones jurídicas a los morosos para que acudan a hacer sus pagos, se les otorgarán facilidades, por lo que deben ir a las oficinas para ponerse al corriente y evitar que se tomen legalmente otro tipo de medidas que les pueda afectar en mayor medida.
El siglo de torreón / Archivo