El Municipio de Lerdo adeuda alrededor de 600 mil pesos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), de pagos de sus empleados que no enteró la Tesorería Municipal de la pasada Administración Municipal, aunque esta quincena podría ser finiquitado, anuncia el tesorero, Juan Francisco Morales Luna.
Añade que ya hubo negociaciones con el organismo federal para tratar de que les condonaran los intereses y poder liquidar cuanto antes. "Estamos tratando de liquidar el adeudo que es por unos 600 mil pesos y creo que lo podremos hacer en unos diez días más".
En lo que respecta a la actual Administración, que inició en septiembre del año pasado, Morales Luna asegura que están al corriente en los pagos y sólo están pendientes los adeudos de cuatro meses de la Administración Municipal pasada.
Sobre la afectación sufrida por los empleados municipales por esa situación, el tesorero dice que pudo haber algunos que se les negó el crédito Fonacot, "pero hay que precisar que ellos no deben nada, pues se les retuvieron sus pagos y el Municipio es el que le debe a Fonacot".