Dinero plástico. A partir de abril de 2011, los causantes podrán pagar impuestos a través de la tarjeta de crédito de BBVA Bancomer.
Pagar impuestos con tarjeta de crédito, así como realizar el cambio de domicilio fiscal, la solicitud de devoluciones y obtener la constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales a través de Internet, son los cambios que ofrecerá el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El programa fue presentado por Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público y Alfredo Gutiérrez, jefe del SAT.
Los funcionarios señalaron que el SAT pondrá a disposición del contribuyente, la posibilidad de pagar impuestos a través de tarjeta de crédito a partir de abril, con el pago de saldo a cargo derivado de la presentación de la declaración anual.
El pago se podrá hacer a través de Internet en el portal del banco o en ventanilla de sucursales, y no aplicará para pagos a meses sin intereses.
Por ahora, mencionaron que el servicio está limitado a quienes cuenten con tarjeta de crédito de BBVA Bancomer, explicó Gutiérrez.
Por el momento se está trabajando para que otros bancos puedan ofrecer el servicio, agregó el funcionario sin dar un estimado de cuántos clientes tendrán la posibilidad de utilizar este mecanismo.
Cordero a su vez destacó que la recaudación en 2011 como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) será de 10.4 por ciento, una cifra histórica.
Además, destacó que cada vez hay más contribuyentes en el país, pues en 2000 había 8 millones y el año pasado se registraron 33 millones.
Con esta modernización, el SAT pretende continuar con la facilitación de los procesos fiscales, mismos que se vienen dando desde el año pasado con cambios como la reducción de pagos de impuestos de empresas de 27 a 6, y la eliminación de los reportes mensuales del IETU.
'Tarjetazo'
SAT da facilidades:
⇒ A partir de abril se podrá pagar con tarjeta de crédito el pago de saldo a cargo derivado de la presentación de la declaración anual.
⇒ El pago se podrá hacer a través de Internet en el portal del banco o en ventanilla, y no aplicará para pagos a meses sin intereses.
⇒ El servicio está limitado a tarjetahabientes de BBVA Bancomer.