A pagar menos.- Para el año entrante, los usuarios domésticos podrían pagar menos en sus recibos de la CFE en el renglón relacionado con el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Modificarán el mecanismo de cobro del Derecho de Alumbrado Público el año entrante, para que la ciudadanía pague menos.
Se promoverá una reforma de ley para ello y según los cálculos, las tarifas que cubrirán a la CFE los usuarios domésticos será entre 48, 24 y 12 pesos de acuerdo a sus consumos pues ya no habrá pagos "congelados'', dijo el tesorero Pablo Chávez Rossique.
Actualmente el municipio enfrenta un gran déficit en el pago del servicio pues paga mensualmente a la CFE 12 millones 390 mil pesos y sólo recauda 1 millón 600 mil pesos.
Estima el déficit en 120 millones de pesos que deben recuperarse y con ello ampliar las posibilidades de inversión en obra y en disminuirle esta carga a los ciudadanos, "para que paguen precisamente los grandes consumidores''.
Cada ciudadano que paga el Derecho de Alumrbado Público a la Comsiión Federal de Electricidad va a haber un beneficio inmediato.
Se cobrará proporcionalmente a su consumo. "El beneficio para el Municpio es que busca garantizar el pago de este servicio, abatir el déficit que registra mensualmente y que en la actualidad es una persada carga.
De acuerdo con las proyecciones, se busca bajar el pago de los 12.3 millones de pesos a sólo 8 millones.
Dice Chávez que "lo que buscamos no es gravar la economía de los ciudadanos. Al menos en lo que respecta a los usuarios domésticos, les aseguramos que no pagarán más sino menos''.
El estudio realizado para rpesentar la solicitud de modificación en la política de cobro del DAP, ya está lsita y se presentará al Cabildo para su aprobación y luego al Congreso del Estado.
Uno de los objetivos más importantes es "terminar con lapesada carga que significa los pagos mensuales a la CFE, pero además tener un margen de capacidad de inversión para mejorar.
El siglo de torreón / Archivo
El servicio en números
Es una carga pesada para el municipio.
⇒ Paga 12.3 millones de pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad.
⇒ Pero sólo recupera 1.600 millones de pesos.
⇒ La proyección es pagar cuando mucho 8 millones al mes a la CFE.
⇒ Y que los ciudadanos paguen menos.