Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Pagos 'online' facilitarán los negocios a Pymes en 2011

Crecimiento. El crecimiento del comercio electrónico permitirá no sólo ventas con tarjetas de crédito, sino en tiendas de conveniencia.  ARCHIVO

Crecimiento. El crecimiento del comercio electrónico permitirá no sólo ventas con tarjetas de crédito, sino en tiendas de conveniencia. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

El comercio electrónico este año comienza a abrirse a nuevas formas de pago en nuestro país: el consumidor ya no dependerá sólo de tarjeta de crédito y débito, sino que también podrá hacerlo en efectivo en tiendas como Oxxo y 7Eleven, además será una opción para pequeñas y medianas empresas que hasta ahora no tenían la oportunidad de hacer comercio en línea.

Así lo dijo, Alejandro Estrada, socio fundador de DineroMail, una empresa que nace en Argentina y facilita los medios de pago online.

"En Latinoamérica hay muy poca bancarización, las pequeñas, medianas y algunas grandes empresas enfrentan dificultades para ofrecer al consumidor medios de pago que no sea sólo por tarjetas de crédito difíciles de acceder para ellos", reveló.

De acuerdo a cifras de Buscapé, un sitio de ofertas y comparación de precios en línea, hasta 2009 la penetración de tarjetas de crédito en Brasil era de siete plásticos por cada 10 habitantes; Argentina, Chile, Puerto Rico y Uruguay poseen de cuatro a cinco tarjetas por cada 10 habitantes; Colombia, México y todo el resto de países latinoamericanos con dos o menos tarjetas por cada 10 habitantes. España, por su parte, cuenta con 10 tarjetas por 10 habitantes y Estados Unidos 19 tarjetas por 10 habitantes.

El estudio también refleja que un tercio de los latinoamericanos navega en internet, pero sólo 18% realiza compras por este medio.

Algunos operadores de retail o tiendas minoristas, "no han sido ambiciosos en el desarrollo de sus estrategias online. Brasil lidera la presencia de las grandes marcas de comercio en línea; México es el segundo país con más operadores de retail en línea, pero tienen menos categorías y tráfico".

"Por ello creamos la plataforma DineroMail, que agrupa todos los medios de pago -tarjeta de crédito, débito, transferencias interbancarias, depósitos y pago en efectivo en Oxxo y 7Eleven- para que cualquier persona que quiera vender por internet, sin hacer integración tecnológica, contratos bancarios, contratos con redes de pago y de cobro", explicó Estrada.

70

 POR CIENTO

Era la penetración de tarjetas de crédito en Brasil en 2009.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes Pagos online

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. El crecimiento del comercio electrónico permitirá no sólo ventas con tarjetas de crédito, sino en tiendas de conveniencia.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 610142

elsiglo.mx