Turismo. Este año, los turistas nacionales y extranjeros que visitaron Durango se hospedaron con algún familiar. EL SIGLO DE DURANGO
Al hacer un balance de los resultados que se obtuvieron en cuanto a visitantes en la ciudad durante el periodo vacacional que concluyó este fin de semana, la directora municipal de Promoción Turística, Yazmín Barrera Compeán, aseguró que sí hubo visitantes nacionales y del extranjero.
Sin embargo, la servidora pública dijo que algunos de ellos prefirieron hospedarse con algún pariente, y no llegaron en algunos casos a los hoteles de la localidad, es decir, fue un turismo más familiar.
Como se recordará, el presidente de los hoteleros en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, señaló que durante los días santos bajó la ocupación hotelera en un 3 por ciento. Para el empresario del ramo, fue notoria la ausencia de paisanos.
CIFRAS
Barrera Compeán dio a conocer que en lo que corresponde al servicio de turibús fueron diez mil personas las que hicieron uso de este servicio; diariamente fueron mil las que realizaron un recorrido en este tipo de vehículos.
Además, se repartieron cuatro mil postales sobre diferentes paisajes con los que cuenta el municipio de Durango.
En cuanto a la afluencia que se registró en restaurantes, dijo que, de acuerdo con experiencias anteriores, en algunos decrece la demanda del servicio y en otros aumenta, como los que venden mariscos.
Servicios
El sector hotelero de la localidad registró una baja en materia de ocupación hotelera de un 3 por ciento; reportó que no llegaron paisanos.
Cambio
Autoridades municipales sostienen que los visitantes que llegaron a la ciudad se hospedaron con algún pariente; se dio el turismo familiar.