Se aproximan las vacaciones de invierno y con ello la llegada de los paisanos, a quienes se busca convertir en turistas, ya que hasta ahora la mayoría sólo vienen a visitar a sus familiares y se van.
Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo en el Estado de Durango, platicó que las instancias involucradas en los programas de atención a los paisanos, ya se han reunido, con miras a organizarse y darles una buena atención a su arribo.
En este sentido, Turismo se enfoca en atraer el interés de los paisanos, ya no tanto en la tierra de sus padres y demás familiares, sino que vean en Durango un mayor atractivo.
Se trata de que conozcan las novedades de la capital de Durango y su Centro Histórico, las cabañas en la Sierra y las Grutas del Rosario y Puente de Ojuela en La Laguna.
ALTERNATIVAS
La mayoría de lo paisanos llegan por tierra, aunque también existe la opción de hacerlo vía aérea en vuelos de Houston, Texas; Chicago, Illinois y Tijuana, México (ciudad fronteriza).
A estas tres opciones se añade la conectividad aérea anunciada por la compañía United Airlines, Los ÁngelesDurango ( ida y vuelta), aunque esta iniciará operaciones hasta marzo de 2012.
Indicó que si se logra atraer el interés de los paisanos en los sitios turísticos con los que cuenta el Estado, puede obtenerse una buena derrama económica, además de cautivar a un público que a pesar de que viene incluso cada año (en algunos casos), no son turistas.