Dispositivo. Autoridades federales, estatales y municipales participaron en el operativo Bienvenido a Casa, Paisano, el cual se implementó durante las pasadas vacaciones. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Los paisanos que vinieron al estado de Durango, durante las vacaciones de invierno, atendieron en buen número el llamado de viajar en caravana, como medida de seguridad.
Así lo mencionó María Elena Castaños, desde noviembre pasado, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, quien resaltó que no hay reportes de incidentes de los connacionales durante su estancia en la entidad.
Son las propias casas de atención a migrantes ubicadas en Los Ángeles y Chicago las que han referido la atención a dicha medida de prevención. Aunque las caravanas no anunciaron su arribo al país, la organización se presentó.
TEMPORADA
Al cierre de diciembre, se registró una afluencia de siete mil 234 paisanos, sobre todo a los municipios de Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Poanas, además de la capital, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migracion, delegación Durango, citó la entrevistada.
Mencionó que a pesar de la culminación de la temporada vacacional de invierno, ya se debe empezar a considerar las medidas que se implementarán en Semana Santa, que cae en la segunda quincena de abril y verano, fecha en la que se presenta de nueva cuenta una afluencia considerable de connacionales.
Reportes
Son las propias casas de atención a migrantes ubicadas en Los Ángeles y Chicago las que han referido la atención a dicha medida de prevención.
Visitas
Al cierre de diciembre, se registró una afluencia de siete mil 234 paisanos, sobre todo a Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Poanas.