Palestina necesita ser aceptado como miembro con pleno derecho de la ONU para poder seguir adelante con las negociaciones de paz con los israelíes, dijo el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramala, en un discurso en el que explicó a su pueblo su estrategia de pedir reconocimiento en la ONU.
"Lo tenemos todo: tenemos democracia, libertad, transparencia... Sólo tenemos una cuestión pendiente: necesitamos tener membresía plena en Naciones Unidas con las fronteras de 1967 para ir a las negociaciones a solucionar todos los asuntos permanentes (con los israelíes)", dijo el dirigente de la OLP (Organización para la Liberación Palestina).
Egipcios ejercen nuevas protestas EL CAIRO, EGIPTO, (EFE). - Cientos de personas se manifestaron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la derogación de la Ley de Emergencia, vigente desde 1981, en una de las protestas menos concurridas desde el inicio de la Revolución del 25 de Enero.
Bajo un sol intenso, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, e incluso niños, equipados con banderas y gorras con los colores de Egipto, acudieron a la emblemática plaza cairota, donde a diferencia de viernes anteriores no se interrumpió el paso al tráfico rodado. Aunque en principio la manifestación, convocada por una decena de grupos políticos, estaba concebida como una protesta silenciosa, enseguida se tornó ruidosa.
'Nada me avergüenza' ROMA, ITALIA, (AP) .-El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que él no se rinde y que "nunca" ha hecho nada de lo que deba avergonzarse, en una carta enviada al director del periódico "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y que ha sido publicada en la página web del rotativo.
La carta de Berlusconi llega después de que se haya visto salpicado por un nuevo escándalo a raíz de una investigación de la Fiscalía de Nápoles sobre si fue víctima de un chantaje por sus fiestas privadas con chicas y por la publicación del contenido de una serie de conversaciones telefónicas comprometedoras sobre esos encuentros y sus participantes.
Se preparan para recibir a 'María' TORONTO, CANADÁ, (EFE).- Las autoridades canadienses advirtieron a los residentes de la isla de Terranova que se preparen para la llegada en las próximas horas del huracán "María" con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
El Centro Canadiense de Huracanes (CCH) señaló que "María" se situará en la esquina sureste de la isla de Terranova sobre las 18:00 GMT de ayer y que la tormenta se desplazará rápidamente en dirección noreste a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora.CCH también dijo que "María" se combinará con un área de bajas presiones".