Durango

Palomino siempre no pudo

Palomino siempre no pudo

Palomino siempre no pudo

DR. LEAL

Radiografía Política / R Enuncia Amado Palomino Solórzano a la Dirección del ITD. Las aseveraciones sobre su irrebatible permanencia terminaron por desfallecer, causadas por las presiones sindicales y estudiantiles en alusión a su legitimidad irresuelta; ahora, el destino inmediato del Tecnológico es un mar de dudas a un paso de la renovación sindical.

Hace menos de dos meses, Palomino anunció -en referencia al sindicato- que no renunciaría a su cargo, porque las autoridades federales habían depositado en él su confianza y se dijo blanco de ataques a pesar de mantenerse "ajeno a las elecciones de carácter sindical", en alusión directa a la campaña en su contra por parte del líder sindical Marco Antonio López. Los encabezados por este último dejaron claro que la toma de oficinas y medidas radicales cesarían hasta que Palomino declinara y que eran hechas en respuesta a una supuesta campaña de "agresión y discriminación" al personal".

Sobre lo mencionado, se llegó a hablar de un aplazamiento en las elecciones sindicales; sin embargo, ahora con la salida de Palomino Solorzano es probable que el grupo antagónico busque agilidad al proceso, en función de que los afines al multimencionado se han quedado completamente descobijados y es el momento oportuno para poder posicionarse al frente del sindicato, el contrapeso natural.

Por otro lado, trasciende que será Paulino Rivas Martínez el director designado por autoridades federales, quien tome las riendas del Tecno de manera interina, esperando la revisión de perfiles para conocer al idóneo, que se quedaría ya de manera permanente. Es de esperarse que existan divergencias sobre el posible titular de la Dirección; caprichos que han impactado de manera considerable en la pérdida de la Certificación 9001-2008, el quebranto de prestigio nacional con que contaba la institución y, sin dejar de lado, la caída en materias como la educativa y deportiva.

Para la Unión de Delegaciones Sindicales y miembros del SNTE, representa un éxito la salida de Amado Palomino; empero, este tipo de movilizaciones han comenzado a ser una constante en las casas de estudio duranguenses, como la UJED y la UPD, repercutiendo en prácticas beligerantes, muchas veces plagadas de intereses oscuros, que terminan por conseguir su objetivo a costa de lo que sea y contra quien sea.

Es de esperarse que las pugnas continúen golpeando al sector técnico, los sindicalizados se dicen hartos de promesas incumplidas, esperando que el siguiente director logre un clima de afabilidad y diálogo, exaltando eso, la falta de acuerdos con Palomino Solórzano, un periodo para olvidar.

 ROY Y SUS DIABLURAS

Sigue dando mucho de qué hablar el diputado Rodolfo Guerrero García, aunque no precisamente por su labor legislativa, de lo cual hay mucho que cuestionarle. El diputado priista realizó unos picosos comentarios el sábado pasado en cuenta de Twitter con relación a la supuesta organización del Congreso del Estado de una fiesta y que por la cual, no había dinero en las arcas del Poder Legislativo.

El tono del comentario era obviamente en doble sentido y despertó mucho interés en dicha red social, donde fue replicado su mensaje por varios usuarios y hasta reporteros.

Sin embargo el hijo de Ángel Sergio Guerrero Mier terminó por recular al día siguiente y clarificó que se refería a una fiesta de una secretaria, echándose para atrás de lo que había afirmado unas horas antes.

La actitud de Guerrero García sorprende ya que a pesar de que tiene seis años que se siente excluido del grupo gobernante, ya es su segunda ocasión como diputado local. Roy, como se le conoce, ha comenzado una campaña de golpeteo al interior de la bancada priista, dándose baños de pureza y de autonomía, siendo que muchos no olvidan sus triquiñuelas en el sexenio guerreromierista como el tráfico de influencias para la compra de terrenos ubicados en la Ciudad Industrial y otro por la avenida 20 de Noviembre, donde pidió exento de pago de los impuestos correspondientes.

Ni tampoco se olvida cómo fue nombrado administrador del equipo Alacranes de Durango sin más experiencia que su afición al futbol. Ni mucho menos se olvida la fastuosidad de sus fiestas en ese sexenio. Hasta su enlace nupcial fue en un recinto que hasta la fecha no se ha vuelto a utilizar para una fiesta. ¿Será porque es un edificio de Gobierno?

Roy da patadas al pesebre una vez más. Si ya le funcionó en dos ocasiones, tal vez piensa que así logrará seguir en el pandero de nueva cuenta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Palomino siempre no pudo

Clasificados

ID: 616667

elsiglo.mx