La golfista gomezpalatina buscará hoy superar el corte para poder jugar el domingo la ronda final, para ubicarse en los primeros puestos. (Archivo)
Pamela Ontiveros tuvo una aceptable primera ronda, dentro del Alliance Bank Golf Classic, que se juega este fin de semana en Syracuse, Nueva York, y que forma parte de la gira 2011 del Futures Tour de la LPGA.
La lagunera firmó tarjeta de 72 golpes, uno arriba del par de campo, con lo cual se posesionó del puesto 31. Además se ubicó como la mejor mexicana, por encima de las duranguenses Lily Álvarez (74) y Tanya Dergal (74), la tapatía Sophia Sheridan (73) y la regia Marcela León (73).
Con 66 impactos (-5) la californiana Lisa Ferrero, concluyó como líder luego de jugarse los primeros hoyos en el campo Drumlins Country Club.
Pamela comenzó titubeante su ronda que arrancó por el hoyo 10, con par de bogeys en sus primeros tres hoyos, aunque recuperó terreno en el sexto que jugó, al realizar un valioso birdie.
En su hoyo 12 logró otro birdie para ponerse en par de campo, pero inmediatamente cometió un error, que le costó su tercer bogey del día. En sus últimos cinco hoyos, totalizó pares, para quedarse un impacto arriba.
Para la segunda ronda de hoy, Ontiveros pegará a las 09:30 horas locales (08:30 de Torreón), al lado de las norteamericanas Elise Swartout de Ann Arbor, Michigan y la golfista amateur Alexandria Buelow de Palm City, Florida.