Previo a su primer torneo, la golfista jugó en el campo del Campestre Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo)
En su segundo año como profesional, la golfista de Gómez Palacio, Pamela Ontiveros, buscará su tarjeta para tomar parte en la gira de la Asociación Femenil de Golf Profesional (LPGA, por sus siglas en inglés).
Y es que la lagunera viajará mañana lunes a Orlando, ya que tomará parte en la primera fecha del Duramed Futures Tour, en el Florida's Natural Charity Classic, en el Lake Region Yacht and Country Club de Winter Haven, Florida.
Ontiveros, quien se desempeña como profesional en el Campestre Monterrey, estuvo el fin de semana en la Laguna disfrutando la compañía de familiares y amigos, para llegar en las mejores condiciones posibles a la gira, que incluye 15 torneos.
"Estoy más que lista, muy emocionada de comenzar esta nueva etapa, ya que vengo preparada de diferente manera a comparación del 2010. Ya sé a lo que voy, el año pasado fue de experiencia y de conocer la competencia", señaló la jugadora que cursó su carrera estudiantil en la Universidad Oral Roberts de Oklahoma.
Dijo que sabe el funcionamiento de la gira, por lo que buscará finalizar dentro de las mejores 20 jugadoras al final de la temporada, basándose en la experiencia que le dejó su participación en su primer año como profesional.
"Voy a jugar a ganar, a pasar primero los cortes y luego tirar lo más bajo posible. En mi segundo año hay algo de responsabilidad que no llega a ser presión, porque confirmé que hago lo que me gusta".
Cabe recordar que para este 2011, Ontiveros, junto a la tapatía Sophie Sheridan, las duranguenses Lilí Álvarez y Tanya Dergal, así como la regiomontana Marcela León, son las cinco golfistas mexicanas que buscarán conseguir la tarjeta completa para jugar en la gira de la LPGA.
El director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, facilitó la participación de las jugadoras aztecas en la gira de desarrollo, al absorber el costo total de las inscripciones, que rondan por torneo por cada una la cantidad de 500 dólares americanos. A partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el golf es deporte oficial.
"Durante la pretemporada que tuve, es que mejoré por mucho mi juego corto, me metí de lleno al gimnasio a fortalecer mis extremidades, que son mis herramientas de trabajo y físicamente me siento apta para jugar y sobresalir este año".