La golfista lagunera entrenó a finales del 2010 en el Campestre Gómez Palacio, donde se inyectó de ánimo para encarar la temporada del presente año.
El Future Tour, la liga de desarrollo de la LPGA, dio a conocer el calendario 2011 de torneos, donde decenas de golfistas, entre las que se incluye la gomezpalatina Pamela Ontiveros, buscarán su tarjeta para acceder a la gira profesional.
El primer torneo será del 25 al 27 de marzo, cuando en Winter Haven, cerca de Miami, disputen el Florida's Natural Charity Classic, que reparte una bolsa de 110 mil dólares entre los primeros lugares.
El campo sede donde se disputarán las tres rondas será el Lake Region Yacht and Country Club. La actual campeona es Angela Oh, quien tiene su residencia en Maple Shade, Nueva Jersey.
Son cinco tarjetas condicionales, las que se disputan a lo largo de 17 fechas alrededor de 140 jugadoras. Las competencias se desarrollan en Estados Unidos, con excepción del Riviera Nayarit Challenge, que se jugará del 8 al 10 de abril en Nuevo Vallarta.
El año pasado fueron ocho las mexicanas las que tomaron parte en el Future Tour, siendo ellas además de Ontiveros, Devan Andersen, Ana Carrillo, Tanya Dergal, Beba Macías, Sophia Sheridan, Lili Álvarez y Marcela León.
La golfista lagunera, surgida del Campestre Gómez Palacio, tomó parte en el 2010 en 15 torneos, teniendo su mejor resultado en el Internacional en Concord, New Hampshire, cuando ocupó el lugar 44.
Su ganancia anual ascendió a 3,191 dólares, para ubicarse en el puesto 121 del ranking de casi 300 competidoras de todo el mundo. Además de su mejor posición, ha obtenido remuneración económica en el Riviera Nayarit Challenge de Nuevo Vallarta, en el Teva Championship en Mason, Ohio, y en el Pennsylvania Classic en Harrisburg, Pennsylvania.
Días atrás se realizó el cuarto Torneo Pro-Am IGPM, efectuado en el Club Campestre de la Ciudad de México.
En este certamen participaron 22 equipos de cuatro jugadores amateurs y un profesional con el objetivo de reunir fondos para apoyar a las cinco golfistas que este año jugarán en la Duramed Futures Tour, gira que es la antesala para conseguir la tarjeta de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).