El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, no descartó unirse a ninguna fuerza política para hacer alguna alianza electoral rumbo al 2012, siempre que comparta el mismo proyecto.
"No descartamos a nadie en principio, sí creemos que no es la tarea a la que estamos ahorita abocados, pero tampoco es necesario cerrar alguna puerta de manera anticipada", señaló.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Madero dijo que "estamos en la posición primero de ver a nuestro partido con el proyecto que queremos, después sí queremos abrirnos para ver con quién nos podemos aliar, quien comparta el proyecto de transformación".
Respecto a la reunión que este fin de semana sostuvo el presidente Felipe Calderón con la cúpula panista, precisó que en el encuentro se hizo una valoración de la imagen del partido y se analizaron las propuestas para cambiar la percepción de la ciudadanía.
Confirmó que este lunes se reunirá con casi todos los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia para tratar con ellos el proyecto rumbo a 2012 y negó que exista un acuerdo para reducir el número de precandidatos a Los Pinos.