Peculado electoral. Regidores del PAN denunciaron al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos.
El PAN presentó una denuncia por el delito de peculado y abuso de funciones en relación a las elecciones en contra del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, funcionarios del Simas y un candidato a diputado por el PRI.
Por el agua
"Es peculado, es abuso de funciones con relación a elecciones, en su modalidad de condicionamiento de programas a la emisión del voto en determinado sentido y peculado electoral", explicó Marcelo Torres, regidor.
Por su parte, Eduardo Olmos consideró que se trata de una cuestión electoral, pues la denuncia pública se hizo justo a un día de las elecciones.
"El descuento que nosotros anunciamos por parte de Simas será aplicado a todo un sector de la ciudad, no es condicionado ni selectivo ni bajo ningún tipo de obligatoriedad, se hace a un sector de la población que fue afectado por la reparación del pozo", manifestó.
El regidor dijo que el alcalde junto con el candidato ofrecieron solucionar este problema, de ahí es que se configure el delito de peculado en forma penal y el de abuso de funciones en relación a las elecciones.
Olmos dijo que los vecinos invitaron a Juan Marcos.
El hecho
El pasado 22 de junio se tuvo una reunión en el anexo de la oficina del alcalde, donde estuvo el candidato del PRI, Antonio Juan Marcos, junto con vecinos de colonias.