La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, como partido, se defenderá por la vía legal el triunfo de Acción Nacional en las regiones donde se haya dado y aceptarán los resultados oficiales que emita el Instituto Electoral de Michoacán.
"Los resultados electorales han sido sumamente cerrados en lo que a la elección de Gobernador y la capital de Michoacán se refiere, no obstante, con haberse realizado las elecciones, México y los michoacanos ya ganaron", argumentó el dirigente estatal panista, Francisco Solano Urias.
Resaltó que Acción Nacional siempre ha sido respetuoso de la voluntad ciudadana y no prevé ningún conflicto postelectoral de parte del panismo, salvo lo que la legalidad les permita para defender el voto.
Solano reconoció la labor de la Presidencia de la República para que los comicios electorales de Michoacán se desarrollaran en paz y con copiosa participación.
Consideró un logro de la Presidencia de la República el que los michoacanos transitarán el proceso de renovación de gobernador, presidentes municipales y diputados en un clima tranquilo, ante la ola de violencia que amenazaba con suspender la elección.
"Total reconocimiento a la Presidencia de la República, que supo generar las condiciones para que hubiera elecciones tranquilas y sin mayor sobresalto, pese a fuerzas del crimen organizado que se oponían a que los michoacanos renovaran a las autoridades", dijo.
Aplaudió la madurez de la sociedad michoacana para no dejarse intimidar y acudir a las urnas, dejando en claro que los mexicanos siempre optan por el sufragio como instrumento para dirimir conflictos políticos.