El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado José González Morfín, aseguró que en casos como el del ex alcalde de Monterrey, el panista Adalberto Madero Quiroga, su partido no es ni, será 'tapadera' y no habrá 'impunidad' para nadie.
En conferencia de prensa, e interrogado sobre los presuntos vínculos en actos de corrupción de Adalberto Madero Quiroga, dijo que han actuado de forma diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recordó que ya habían expulsado del PAN a ese militante, pero el tribunal revocó la sanción.
El también presidente del Senado recordó que en el caso de Fernando Larrazabal, actual alcalde de Monterrey vinculado al escándalo de los casinos, expresó que en su momento también se deslindaron y la decisión de solicitar la suspensión de derechos.
González Morfín dijo que en esos casos, su partido ha actuado y le hubiera gustado ver al PRI actuar así en casos de corrupción de sus militantes.
Señaló que lo que han hecho en el PAN es actuar, como un partido serio “y no como hacen otros haciéndola de tapadera”.
Parece -dijo- "que el PAN lo que debe de hacer y lo que está haciendo es justamente eso: deslindarse de cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, del partido que venga. Que no hay impunidad para nadie, esa ha sido nuestra demanda y nuestra petición de siempre”.