El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que seguirán trabajando para lograr un 'nuevo consenso' para la elección de consejeros electorales y acusó al PRD y al PAN de "debilitar" al IFE.
Consideró que al rechazar la terna de consejeros electorales, el PAN y el pretenden debilitar al Instituto Federal Electoral (IFE) de cara a los comicios del próximo año.
"Se unieron dos partidos para que no prosperara una terna apoyada por cinco partidos representados en la Cámara de Diputados, con un discurso diametralmente incongruente", refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que la postura de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es contradictoria pues el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara, el panista Javier Corral, reconoció que los 17 aspirantes reunían a cabalidad los requisitos.
"Pareciera ser que la razón es que el IFE no tenga ni opere en plenitud en las elecciones del año que entra y ese es un asunto verdaderamente delicado, riesgoso", dijo.
En ese sentido, agregó que durante las próximas semanas el PRI próximas, seguirá trabajando para lograr una nuevo consenso, aunque ya habrá avanzado el nuevo periodo electoral.
"Que festinen los que debilitan a las instituciones, porque en el PRI fuimos y hemos sido los grandes constructores de las instituciones de este país", concluyó.
DESPUÉS DE MICHOACÁN VAMOS POR LA PRESIDENCIA: EBRARD El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a repetir la gubernatura en Michoacán, y después van a ir "con todo" por la presidencia de México.
"Primero tenemos que ganar y reconfirmar el triunfo en Michoacán, luego, el año que entra, tenemos que ir por la Presidencia".
En el acto de campaña del candidato del PRD, Silvano Aureoles, denominado "Mujeres por la Transformación de Michoacán", Ebrard señaló, que si la izquierda no gana la Presidencia, no se podrá cambiar la realidad del país.