El capitán Luis Ernesto Pérez marcó a los minutos 15 y 45, ambos de penal, para encaminar a los Rayados al triunfo.
Parecía que el juego sería más parejo y lo realizado en el rectángulo verde fue así, mas las circunstancias jugaron a favor de la visita, de los Rayados de Monterrey, que terminaron por golear a los Jaguares de Chiapas por 1-4 en juego celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Fue parejo el partido porque hasta la agonía del primer tiempo, cuando el juego estaba empatado a un gol, lo que prevalecía era la justicia, pero el penalti señalado en la compensación a favor de Rayados fue el acabóse de los Jaguares, que no se pudieron reponer de ese duro golpe. De inicio, chiapanecos y regios se dieron un buen agarrón, tanto que sólo los penaltis destrabaron el marcador.
Primero lo anotó Rayados a los 15', por obra de Luis Pérez, pero los Jaguares igualaron de la misma forma, a los 25', por conducto de Luis Gabriel Rey. Cuando todos pensaban que así se irían al descanso, una escapada de Nery Cardozo provocó una nueva pena máxima que de nueva cuenta Luis Pérez transformó en gol a los 45'.
De ahí en adelante, nada fue igual. Con el panorama puesto como manjar, Víctor Manuel Vucetich sacó todo su largo colmillo para jugar con la desesperación del local.