Violencia. Tras sangrientos enfrentamientos, 90 jóvenes pertenecientes a pandillas hicieorn tregua de paz ante las reliquias de JPII.
Después de meses de enfrentamientos con saldos sangrientos, pandillas antagónicas en León aseguraron que firmarán un "Pacto de Paz" ante las reliquias del beato Juan Pablo II que el viernes arribarán a la ciudad y que son el preludio de la visita del Papa Benedicto XVI a la zona metropolitana de León, prevista para marzo próximo. Unos 90 jóvenes de siete de las pandillas más conflictivas del municipio, escoltarán las reliquias del Pontífice en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad. En el trayecto unirán sus manos a una antorcha encendida como símbolo de paz y esperanza.
Los jóvenes venerarán las reliquias formalizando el pacto de no agresión, impulsado por la Arquidiócesis de León con el apoyo del Programa Lobo de Desarrollo Social municipal. Participarán pandillas de las colonias Piletas, Las Arboledas, San Juan Bosco, San Miguel y del Coecillo, informó el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas.
El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago dijo que se pretende que los jóvenes sean promotores de paz en sus barrios. "Que en ese momento que se encuentren frente al Papa promotor de la paz, Juan Pablo II.
El lunes pasado, el alcalde Ricardo Sheffield informó que ha pedido al Ejército su intervención por el incremento de la violencia entre pandillas (con una saldo, en las últimas cuatro semanas, de varios lesionados y enfrentamientos con policías municipales) mediante un operativo sorpresa para la detección de armas y drogas.