Apoyo. Leon Panetta concluyó con la visita a Libia una gira que lo llevó a Irak y Afganistán.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó a Trípoli para renovar el apoyo de Washington al Gobierno en transición, después de que los rebeldes derrocaron al líder libio Muammar Gaddafi.
La visita de unas pocas horas del jefe del Pentágono, que estuvo en días pasados en Afganistán e Irak, se produce luego que la comunidad internacional levantó las sanciones contra el Banco Central de Libia y el Banco de Libia de Inversiones Extranjeras. Esta acción se tradujo en la liberación de miles de millones dólares para el gobierno del Consejo Nacional de Transición que se encuentra en la primera etapa para reconstruir y normalizar la situación en el país africano tras el fin de Gaddafi.
El Consejo de Seguridad de la ONU liberó los activos del gobierno de Libia en el extranjero, estimados en cerca de 150 mil millones de dólares, que fueron congelados cuando surgió la rebelión contra Gaddafi en febrero pasado. Panetta se reunirá con el primer ministro provisional Abdel Rahim el-Keeb y el ministro de Defensa, Osama al-Juwali, para analizar las necesidades de los nuevos dirigentes en seguridad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.