Se manifiestan. El regidor con licencia, Marcelo Torres, en medio de la protesta que hicieron los panistas frente al Banco de México.
Decenas de personas, simpatizantes del PAN, se manifestaron en la Plaza de Armas, frente al antiguo Banco de México, con pancartas y mantas en contra de la deuda del Estado, del aumento a los impuestos y la administración municipal de Eduardo Olmos Castro.
El alcalde se encontraba en el edificio municipal entregando al Cabildo su Segundo Informe de Resultados en una sesión solemne.
"Nos manifestamos por los malos resultados de Olmos, por el endeudamiento en que se tiene a la ciudad y al estado", dijo José Antonio Jacinto. Los panistas repartieron las "tarjetas de la deuda" y mantas con la leyenda "Olmos no nos cumple" o cuestionando sobre obras como "cuándo terminarán la macro tranza", en alusión a la Gran Plaza.
Los inconformes también denunciaron que no se les incluye en los programas sociales de colonias como Las Carolinas, Bocanegra, Torreón 2000, Nueva California, Los Arenales, Las Julietas, y los ejidos La Paz, La Partida, Ana, El Perú, La Unión y El Águila, donde, según dijeron, sólo se beneficia a los simpatizantes del PRI.
Otras quejas fueron en relación a la seguridad y el alumbrado público. Los gritos de protesta se generalizaron y aparecieron algunos con máscaras de Humberto Moreira.
El exdelegado de la Sedesol, Luis Fernando Salazar, el regidor con licencia, Rodolfo Walss, el diputado local Miguel Batarse y otros conocidos panistas encabezaban a los manifestantes.
Se presentaron en el lugar algunas lideresas del PRI con mantas a favor del alcalde, quienes respondieron a los gritos de los panistas y se enfrascaron en un ataque verbal durante 20 minutos, donde bloquearon ambos sentidos de la avenida Morelos.
Los panistas aventaron como si fuera confeti la "tarjeta de la deuda" y los grupos estuvieron cerca de enfrentarse a golpes, pero finalmente los panistas marcharon con rumbo al teatro Isauro Martínez y ahí se despidieron.