Panistas de todo el país cerraron filas en torno al presidente Felipe Calderón, tras el diálogo que sostuvo con integrantes del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.
Militantes del partido blanquiazul que apoyan las aspiraciones de Santiago Creel de contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron la actitud del jefe del Ejecutivo durante su encuentro con representantes de la sociedad civil para hablar del tema de seguridad.
Reunidos en un hotel de esta ciudad los panistas destacaron la actitud democrática del Presidente de la República, al sostener un diálogo franco sobre uno de los temas más delicados para el país como es la seguridad.
De ahí que los panistas que apoyan a Santiago Creel expresaron su reconocimiento al presidente Calderón por mantener una actitud firme para someter a las organizaciones criminales y llevar a cabo una aplicación estricta de la ley.
Asimismo se comprometieron a trabajar por la unidad del partido, con el objetivo de mostrar fortaleza de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Los militantes panistas también expresaron su respaldo al senador Santiago Creel para que continúe adelante en su decisión de competir por la candidatura presidencial del PAN para 2012.
Además reflexionaron sobre el momento que vive el país y pidieron a Creel mantener su acercamiento con los militantes activos y adherentes a fin de que se conozca su propuesta de continuar la obra emprendida por las administraciones presidenciales panistas.
En su oportunidad, Santiago Creel presentó su visión del país y expresó que está listo para inscribirse en la contienda interna, en los tiempos que determine el partido en su momento.