Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Panistas tienen 'secuestrada' sede en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Los regidores Helga Ruth Vázquez, de Ciudad Victoria, y Ricardo Villarreal, de Ciudad Madero, advirtieron que no entregarán las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) hasta que su líder nacional, Gustavo Madero, escuche sus demandas. La acción la apoyan los diputados locales Manglio Murillo y Leonel Cantú.

Este martes, los regidores panistas apoyados por casi 500 personas de varios municipios de esta entidad tomaron de manera violenta las instalaciones del CDE del PAN, que dejó como saldo dos lesionados y daños al inmueble, además de la presencia del Ejército Mexicano.

Este miércoles los regidores Helga Ruth y Ricardo Villarreal, aseguraron que no van a entregar al partido hasta que les envíen a un delegado del CEN y avale la convocatoria para la elección de su nuevo dirigente estatal.

Los regidores aseguran contar con el apoyo de al menos el 70 por ciento de los representantes del PAN en los cabildos del estado para mantener tomadas las instalaciones del PAN.

Reconocieron haber incurrido en hechos violentos y estar dispuestos a enfrentar las consecuencias legales que acarreen sus acciones.

"No nos importa ir a dar tras las rejas desde ahí, tras las rejas exigiremos democracia", expresó Ricardo Villarreal.

Por su parte los legisladores locales del Acción Nacional, Manglio Murillo y Leonel Cantú, no solo manifestaron su apoyo al grupo, sino que avalaron la forma en que irrumpieron las instalaciones y provocaron daños al inmueble y varios vehículos.

El legislador Manglio Murillo manifestó que no había otra forma más que la que ahora mantiene tomada la sede local de este instituto político y reconoció que solo así presionarán al CEN de su partido para que atienda las demandas de sus militantes.

- Manifestantes se dijeron engañados

Entrevistados este martes, varios de los manifestantes afirmaron que ellos desconocían que realizarían una manifestación violenta, que a ellos los convocaron para exigir que su partido interviniera para que aterrizarán los apoyos del programa Oportunidades".

"Nos tomaron el pelo, pero bueno esto nos pasa por confiarnos de nuestros regidores, manifestó una señora que omitió su nombre por cuestiones de seguridad.

Otros de los manifestantes dijeron ser residentes de la colonia Altavista, los ejidos La Peña, La Hacienda, Juan Rincón y El Fuerte, y todos se regresaron a sus casas cuando se percataron que la protesta no era para exigir ayuda para el programa Oportunidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: PAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 650793

elsiglo.mx