Poco espacio. Camposanto de Lerdo cuenta con muy pocos lugares, podría llegar al límite en meses.
Porque el Panteón Municipal está por llegar a su capacidad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales busca otro espacio ya que en cuatro o cinco meses podría dejar de prestar el servicio o bien "dependiendo de las circunstancias, podría ser en mayor o menor tiempo", dijo el síndico, Ricardo Torres Rodríguez.
La situación del camposanto se dio a conocer a principios del año, tiempo en el que se emprendió la búsqueda de un nuevo terreno para ampliar el existente ubicado en la colonia San Isidro o bien contar con un nuevo lugar para el eterno descanso.
OPCIONES De acuerdo con el síndico municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con dos opciones, la primera ubicada a un costado del actual cementerio y una más en la parte posterior pero con menor superficie.
El problema de la primera opción, es que el terreno cuenta con cinco propietarios, situación que complica su adquisición, pero las negociaciones siguen.
En la segunda es la superficie, ya que sólo es de dos hectáreas.
CON RECURSOS PROPIOS A diferencia de las primeras declaraciones del titular de Servicios Públicos Armando Gilio, en donde decía que se buscaría la posibilidad de que los terrenos fueran donados a fin de ampliar el Panteón Municipal, el síndico dijo que se pagará la superficie que se adquiera.
Así mismo, el síndico comentó que el acondicionamiento del lugar tardaría entre dos a tres meses, motivo por el que es urgente contar con un nuevo cementerio, ya que en la actualidad sólo se están vendiendo los lotes de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.
Terreno
La situación actual del Panteón Municipal de Ciudad Lerdo es:
⇒ Está a punto de llegar a su capacidad.
⇒ No se venden lotes a largo plazo, únicamente a personas con verdadera necesidad de adquirir un espacio en el camposanto.
⇒ Le quedan entre cuatro a cinco meses de servicio.
⇒ Es urgente adquirir un nuevo terreno.