El ex presidente de Haití, Jean Claude Duvalier, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó por sorpresa a Puerto Príncipe en un vuelo de la compañía Air France procedente de París.
Una multitud recibió al "Papa Doc", apodo del ex dictador en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, adonde llegó acompañado de varios colaboradores.
Unas tres horas después de su llegada abandonó el aeropuerto, con destino desconocido, en un vehículo oficial con una fuerte escolta de oficiales de la Policía y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
La noticia de la presencia de Duvalier de nuevo en Haití 25 años después de ser derrocado por una revuelta popular y en medio de la crisis que vive el país circuló por la capital y fue retransmitida en directo por varias emisoras de radio.
El retorno de Duvalier, conocido también como "Baby Doc" , hizo surgir preguntas en la capital sobre el significado del retorno de este ex mandatario, considerado, junto con su padre, Francois, quien gobernó entre 1957 y 1971, responsable de un régimen que gobernó con mano de hierro, despreció los derechos humanos y corrupción rampante.
Sus gobiernos son considerados responsables de la muerte de miles de opositores y de la desviación de recursos significativos del país durante 29 años, aunque ahora lo aclamaron.