Unidos. Carlos Navarrete, Armando Ríos Piter, Jesús Zambrano; Dolores Padierna y Alejandro Encinas.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió, a los más mil militantes del sol azteca que se dieron cita para el XIII Congreso Nacional Extraordinario, "unidad" de cara a la contienda por la gubernatura de Michoacán y la elección presidencial del 2012.
Además pidió el más amplio debate para elegir el método que definirá a su abanderado presidencial para el 2012, y sugirió que el candidato presidencial perredista sea "el mejor posicionado".
Al emitir su discurso para inaugurar los trabajos del cónclave perredista, Zambrano Grijalva dijo: "En el momento en que tengamos que tomar las decisiones sobre la candidatura a la Presidencia de la República lo hagamos también con gran unidad y también como se ha dicho, lo hagamos también, con el mejor posicionado para que podamos ir a contender por la Presidencia de la República con posibilidades reales de triunfo. Hay que apostarle a eso y tengo confianza en que lo vamos a lograr".
"No olvidemos compañeras y compañeros que unidos internamente nosotros a pesar de nuestras claras y explicables diferencias y distintos puntos de vista, unidos internamente somos poderosos y unidos con el pueblo y unidos con la sociedad somos invencibles".
Asimismo, pidió a la militancia organizarse de mejor manera y relanzar la imagen del partido para refrendar su triunfo en las elecciones de noviembre próximo en el estado de Michoacán.
"De aquí debemos salir en primer lugar listos y dispuestos para transitar exitosamente la última aduana política que tendremos el 13 de noviembre en Michoacán, un estado que gobierna el PRD y que gobierna la izquierda desde hace diez años y estoy convencido de que vamos a ir ese 13 de noviembre a refrendar nuestra mayoría política y por lo tanto a conquistar la victoria para seguir gobernando Michoacán, para ganar la mayoría de los municipios y para ganar la mayoría en el Congreso del estado".
EL UNIVERSAL
Ven persecución contra 'Greg'
La defensa del exalcalde de Cancún, Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, consideró que existe una "persecución" de la Procuraduría General de la República en contra de su cliente, porque todas sus acusaciones están basadas en testimonios de testigos protegidos, sin pruebas sustentables, y por ello los jueces se las han rechazado.
El viernes, el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales negó a la PGR una nueva orden de arresto contra "Greg" Sánchez, a quien el Ministerio Público Federal acusó de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.
El exalcalde aún enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita ("lavado" de dinero), de acuerdo con una averiguación previa.