Foto: LA I
Aunque las obras del estacionamiento subterráneo terminarán en diciembre y en 20 días comenzará el forrado del edificio de nueve pisos de acero de lo que será la nueva Presidencia Municipal de Torreón, el concepto arquitectónico con un valor de 450 millones de pesos denominado la Gran Plaza, 'brincará' hasta mediados del año entrante.
Por problemas técnicos, legales y financieros, las dos fases iniciales de la obra como son el estacionamiento y el edificio metálico se desfasaron en tiempo, casi medio año.
Supervisan
Ayer el alcalde Eduardo Olmos y el secretario de Desarrollo Regional Miguel Riquelme, realizaron un recorrido por las obras del estacionamiento subterráneo. El encargado de la obra, Ignacio Chong, representante de la constructora Corela explicó que el volumen de avance es del 40 por ciento y ya está en la fase de colados.
Olmos declaró que el estacionamiento estará listo para finales de diciembre. En tanto el titular de la SDRL expresó que a más tardar a mediados de enero estará "vestido" el edificio con vidrio, aluminio, tablaroca y ónix. Riquelme expresó que lo que respecta a la explanada con su concreto estampado, fuentes y la fase ornamental, será financiada por el Gobierno del Estado con recursos del presupuesto del 2012. El alcalde dijo desconocer a cuánto ascenderá el equipamiento del edificio.
40
POR CIENTO De avance llevan los trabajos del estacionamiento subterráneo, en la Gran Plaza.Terminadas
El proyecto de la nueva Presidencia Municipal, así como el bulevar Senderos, serán las dos únicas obras estatales que se terminarán hasta el año entrante.