La Fiscalía General de El Cairo fijó para el próximo 28 de abril la fecha de reanudación del interrogatorio del ex presidente, Hosni Mubarak, sobre los cargos de corrupción y el asesinato de inocentes durante las protestas de febrero pasado.
'El 28 de abril será la fecha para convocar al derrocado presidente Hosni Mubarak para reanudar el interrogatorio sobre los cargos de corrupción financiera y el de ordenar el asesinato de manifestantes pacíficos', afirmó el fiscal Mustafa Suleiman.
Emedio de diversos rumores sobre su estado de salud y su supuesto traslado a un hospital militar cercano a la capital egipcia, Suleiman dijo que Mubarak debe de responder sobre los cargos que pesan en su contra, según un reporte del diario al-Ahram en su página web.
En declaraciones a la prensa, el Fiscal General de El Cairo omitió todo comentario sobre la salud del depuesto mandatario egipcio, de 82 años, e indicó que el interrogatorio prácticamente debe de iniciar de nuevo, ya que en su primera comparecencia no se lograron avances. El martes pasado, Mubarak fue interrogado en el Hospital Internacional del balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo, donde reside desde su renuncia el pasado 11 de febrero, tras 18 días de manifestaciones.
Durante la media hora que duró el interrogatorio, el ex presidente de Egipto sólo alcanzó a dar su nombre, edad y ocupación para el registro, debido a que fue suspendido súbitamente por el deterioro de su salud, por lo que se ordenó su arresto preventivo por 15 días. Al parecer, su estado de salud se vio afectado, tras la orden de arresto y empeoró aún más cuando se enteró que sus dos hijos, Gamal y Alaa, también fueron remitidos por 15 días a la prisión de Tora, cerca de El Cairo.
La agencia estatal de noticias egipcia Mena confirmó que el ex presidente de Egipto sigue en Sharm El-Sheikh, junto con su esposa Suzanne, contradiciendo al diario al-Ahram, que informó que Mubarak había sido transferido a un hospital cerca de El Cairo.