Expectativas. Los empresarios de Durango le apuestan todo al Centro Logístico.
Durango
El 90 por ciento de los flujos de fideicomiso del Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial de Durango (Foprodem) serán invertidos para financiar el desarrollo del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), según el acuerdo obtenido en sesión ordinaria del Comité Técnico.
También se acordó la asignación de 10 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Torre Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial, la cual significará la infraestructura para los asociados de los diferentes organismos.
La propuesta del esquema financiero para monetizar flujos del Foprodem fue presentada por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, a los integrantes del Comité Técnico durante la sesión ordinaria en la cual la votación a favor fue de manera unánime.
En dicha actividad también se acordó la asignación de 10 millones de pesos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la construcción de la torre empresarial.
IMPACTO
Tras destacar como de alta importancia los avances en la obra, el Gobernador refirió: "Considerando la magnitud, alcance y beneficio de este gran proyecto, es necesario avanzar en el desarrollo del mismo, canalizando importantes flujos de recursos a su desarrollo, con base a diversas fuentes de financiamiento".
Entre tanto, después de someter a consideración la propuesta de inversión, el titular del Ejécutivo estatal argumentó que la construcción del Centro Logístico ya presenta un avance significativo.
Citó que ya se cuenta con mil 600 hectáreas de reserva territorial, así como las obras de infraestructura en proceso para dotar de servicios a las empresas que establecerán.