En nueve mensajes entre el viernes y el domingo, la Fiscalía reportó que 'persiste la calma' o 'no se presentan situaciones de riesgo'. (Archivo)
Durante el fin de semana ocurrieron 10 homicidios en Torreón, uno de los periodos más violentos de los últimos meses, pero en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Coahuila, el Estado estuvo "en calma".
En nueve mensajes entre el viernes y el domingo, la Fiscalía reportó que "persiste la calma" o "no se presentan situaciones de riesgo".
El viernes por la tarde se emitió un mensaje de "calma" en el Estado, cuando esa madrugada fueron asesinadas tres personas en Torreón. Por la noche sólo se reportó un accidente vial en Saltillo.
El sábado por la mañana fueron encontrados en Gómez Palacio los cuerpos de cuatro policías municipales de Torreón. A pesar de que los homicidios ocurrieron en el estado de Durango, la Fiscalía no informó que los agentes habían sido secuestrados horas antes. El único mensaje ese día fue por la tarde anunciando que el Estado "continúa en calma".
El domingo, el día más violento de la semana, la Fiscalía no reportó la balacera en la colonia San Isidro en la que murió un conocido empresario.
Tampoco se reportó el hallazgo de dos cuerpos ese día en la mañana, ni el asesinato de tres personas en la colonia Moderna por la tarde o el hallazgo de un cuerpo en el centro de la ciudad por la noche.
La Fiscalía creó una cuenta en Twitter en junio de 2010 para alertar a la ciudadanía de hechos violentos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sí informó en su cuenta sobre los hechos del fin de semana.