Reacción. Los connacionales tienen en mente el tema de las alertas sobre viajar a México, pero a la vez tienen arraigo por su país y localidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Para los paisanos, vale más el arraigo a su tierra que las alertas emitidas en el país en donde ahora radican. "En visitas que hemos hecho a sus clubes en Estados Unidos, han manifestado la intención de visitarnos", apuntó Juan Ávalos Méndez.
El secretario de Turismo en Durango comentó que, sin lugar a duda, también los connacionales tienen en mente el tema de las alertas sobre viajar a México, pero a la vez tienen arraigo por su país y localidad.
Comentó que por lo menos se pretende igualar el número de paisanos visitantes al que arribó en el período vacacional pasado. En este sentido, de acuerdo con la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, al cierre de diciembre de 2010 (vacaciones de invierno), se registró una afluencia de siete mil 234 paisanos.
En los acercamientos que Turismo del Estado ha tenido con los clubes de migrantes de Los Ángeles, California y Chicago, Illinois, se les ha invitado a no sólo visitar su localidad de origen.