Miguel Herrera fue el estratega derrotado anoche en el Corona. Para Miguel Herrera a su
Miguel Herrera, técnico del Atlante, consideró que su equipo hizo un partido con buena posesión de la pelota, pero sin puntería.
En un tono de molestia expresó: "Tuvimos oportunidades muy claras de gol y no las concretamos, en cambio Santos Laguna las tuvo y las metió, esa fue la diferencia''.
Enseguida dijo que fue un partido de ida y vuelta con dos equipos que buscaron el arco rival y la diferencia fue la contundencia, el marcar los goles en el momento en que se deben hacer. Atlante tuvo jugadores que se escaparon solos y la tiraron para afuera o la estrellaron en los postes.
Al comentarle que a pesar de las dos derrotas sufridas el Atlante juega bien, respondió: "Así es, jugamos bien, pero a quién le interesa jugar bien, lo que importa es ganar, si juegas bien tienes que sacar un buen resultado, se juega bien con la pelota, pero se juega mal cuando no la tenemos, cuando debemos marcar y tener la decisión de ir a balones divididos, los rivales están más puestos o con más decisión que nosotros, así que debemos trabajar mucho para corregir esos detalles".
¿En qué porcentaje de nivel de juego está tu equipo?
- Estamos muy lejos del Atlante que queremos, jugando así estamos muy lejos de lograrlo, repito que no jugamos mal con la pelota, hemos tenido al rival en su arco, pero cuando no la tenemos regalamos espacios y cometemos muchas distracciones.
"No podemos irnos con todo al frente, sabiendo que atrás tenemos muchas fallas. Hemos cometido errores muy inocentes y esas desatenciones nos está costando perder los partidos", puntualizó.
Indicó que sería más preocupante si perdieran y no tuvieran llegadas, pero están generando opciones de gol, estrellan balones en los postes.
"Tenemos jugadas en las que vamos solos contra el arquero y la echamos para arriba, si no tuviéramos llegadas diríamos que Santos Laguna nos superó totalmente, pero no es así'', apuntó.
Reconoció que "El Hobbit'' Bermúdez no anda en buen momento, esa es la realidad, anda desconcentrado, está metiéndole mucha determinación y actitud, quiere retomar el nivel que siempre mostró, pero no pueden depender de un jugador.
"En el segundo tiempo arriesgamos al poner de lateral a un volante ofensivo como Matías Córdoba, tiramos centros pero no los rematamos y los que rematamos los echamos para afuera, estamos mal en muchos aspectos, no podemos depender si el "El Hobbit'' anda bien o anda mal", advirtió.
Sobre Osvaldito Martínez comentó que le va a costar un poco más para tomar ritmo. Fue a la Copa América, pero casi no tuvo participación y eso le hizo perder ritmo, así que les va a costar meterlo a lo que pretenden, pero tienes plantel para mejorar.
Para finalizar dijo que Santos Laguna fue superior porque anotó tres goles, los superó en el marcador, pero en el funcionamiento estuvieron parejos. La contundencia es la que definió al ganador.