Prevención. No hay permisos para la pirotecnia, informó Protección Civil.
Margarito Castro, director de Protección Civil, dijo que los interesados en promover actividades de pirotecnia necesitan obtener un permiso de esta dependencia para verificar que cuenten con todas las medidas necesarias como lo son tener un área definida y que existan extintores vigentes que estén a la mano.
Señaló que por lo pronto sólo la Presidencia municipal cuenta con permiso para la detonación de fuegos pirotécnicos mientras que la Feria de Torreón también realiza este trámite, pero se están confirmando quiénes serán las personas que llevarán esto a cabo.
Explicó que no hay permisos para la venta de artefactos de pólvora y que se decomisará la mercancía de este tipo, por lo que pidió a la ciudadanía que se abstenga de ello, pues indicó que sigue vigente el operativo para la revisión de negocios que pudieran vender pirotecnia.
El operativo consiste en revisiones en establecimientos comerciales y bodegas de los mercados locales para evitar el almacenamiento de fuegos artificiales elaborados a base de pólvora.
También se vigila en los cruceros para evitar la venta desmedida de los llamados cohetones, palomitas y buscapiés, que pueden causar incendios.
En las Fiestas Patrias suele incrementarse la demanda de esta mercancía, aunque no de la forma en que sucede en la temporada navideña y de Año Nuevo.
El funcionario municipal señaló que estos artículos han sido causantes de incendios en hogarese incluso de establecimientos comerciales.