Cambio. Ya terminó la reubicación de animales.
El Parque Las Etnias se cierra. A partir de mañana martes primero de noviembre, será cerrado definitivamente este paseo público hasta el mes de agosto del año entrante, cuando se reabra, pero ahora como Bosque Urbano y sobre una superficie de 18 hectáreas propiedad del Municipio.
Debido al avance en la construcción del nuevo concepto, se consideró necesario cerrarlo al público para evitar accidentes, según el director de Desarrollo Urbano en Torreón, Arturo Lozano Ayala.
Informó que ya llegó a su fin la reubicación de los animales de lo que fue el lago central, a su espacio temporal, que es un estanque en donde vivirán estos meses decenas de tortugas, patos y gansos que sobrevivieron en aguas verdes y contaminadas.
Por su parte, David Córdova, administrador del paseo público informó que de parte del contralor, Lauro Villarreal Navarro, se le prometió incrementarle el apoyo económico al lugar, una vez que sea cerrado. Con la aportación municipal se le continuará dando mantenimiento general.
El municipio ha estado apoyando con 80 mil pesos mensuales al parque y ahora le subirá a 35 mil pesos más, con lo que se incluye el alimento para los animales, dijo.
El dinero se le entrega en los primeros diez días de cada mes y actualmente está pendiente el de octubre. En Las Etnias trabajan 15 personas.
La causa del incremento financiero es que al cerrar el lugar, se dejarán de percibir recursos por las entradas de los visitantes.
Los gastos de operación del lugar cada mes, ascienden a 120 mil pesos y el municipio le da 80 mil.
El resto se completa de entradas, estacionamiento, renta de carritos y venta de las dos tienditas.
Concluyó reubicación de animales del lago.
35
MIL PESOS
Más le otorgará el Municipio al Parque Las Etnias debido a su cierre definitivo.