Para una diversión segura
Llega la navidad y comienza la locura de los padres al comprar los regalos para los más pequeños. Probablemente a lo largo del año cada ida al supermercado se hacen presentes las palabras “lo quiero de regalo para navidad”, pero antes de tomar la decisión de comprar dicho juguete, hay que ser conscientes si es el adecuado para la edad y seguridad del niño. Si de cuidar la economía se trata, hay que pensar primero si su hijo realmente utilizará dicho juguete, pues de nada sirve comprar lo más nuevo o lujoso si sólo lo utilizará uno o dos meses.
Por querer ahorrar unos cuantos pesos algunas veces se opta por comprar la copia pirata de tal juguete, ya sea en la calle u otra tienda. Esto se debe de evitar, aunque la diferencia de precio sea alta, lo mejor es siempre adquirir juguetes de calidad y certificados. Las copias pueden estar hechas de materiales tóxicos que dañen a los niños, o que resulte defectuoso y al no tener garantía, sea más bien un gasto y no una inversión. Hay que pensar primero en la seguridad para que después la diversión no caiga en desgracia.
La revista del consumidor otorga algunos consejos a la hora de elegir:
1. No adquiera juguetes que contengan piezas pequeñas pues puede provocar asfixia, sobre todo en los niños más chicos. El tamaño del juguete depende de la edad, mientras más pequeño sea tu hijo, deberá ser más grande.
2. Evitar juguetes de plástico delgado o quebradizo; pueden romperse fácilmente y lastimar al niño.
3. Los juguetes eléctricos con dispositivos de calor son recomendables sólo para mayores de 8 años. A la hora de adquirirlos, cerciórate de que incluya certificado de calidad.
4. Después de abrir los regalos, elimina las envolturas, moños o plásticos utilizados. A muchos niños les gusta jugar con ellos y pueden ser motivo de asfixia.
5. Si lo que quiere es una bicicleta, patineta o algo que se le parezca, es indispensable incluir casco y rodilleras, explicarle la importancia y cerciorarse de que los utilicen.
Si de videojuegos de trata, hoy en día son muy populares los que involucran violencia, pero también existen aquellos que promueven el desarrollo físico y mental de la persona. Estos juegos son una muy buena opción tanto para el niño como para los padres, ya que no solo puede jugar solo, si no que resulta una sana diversión y convivencia en familia.
Elegir un juguete no es una tarea fácil, pero antes de regalarle a tu hijo aquello que tanto anheló durante todo el año, lo principal es cerciorarse de que sea apto y seguro para él. La diversión no tiene por qué verse afectada, por lo contrario, debe ser motivo de felicidad tanto para el niño como para sus padres.