Una parte. Por amparo suspenden un tramo del bulevar río Nazas que se realiza con recursos del Fondo Metropolitano. Es área federal lo que reclaman.
Porque no les pagaron una indemnización de 5 millones de pesos, particulares se ampararon y suspenden trabajos de construcción de la ampliación de bulevar Río Nazas al norte de la ciudad de Torreón.
Esta obra la realiza el Gobierno del Estado con una inversión de 24 millones de pesos, financiada con Fondos Metropolitanos y se encuentra a un 70 por ciento de avance. Salvador Padilla Reinoso, presunto afectado, declaró que desde hace años tiene una concesión vigente otorgada por Conagua que se le otorgó hace años para explotación de usos agrícolas en una margen derecha del bordo del río y la obra del bulevar Río Nazas le afectó un espacio de aproximadamente 209 mil metros cuadrados.
Al respecto, Jesús Jasso Frayre, director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Regional, informó que la citada vialidad se comenzó a realizar hace alrededor de cuatro meses, con la anuencia de la Comisión Nacional del Agua ya que cumpliría las funciones de bordo de contención del río y una rúa de desfogue vehicular a la altura del puente Álamos.