Matrimonios. El trámite, mediante la campaña promovida por el Gobierno del Estado, fue gratuito para las parejas. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, fungieron como testigos de honor del enlace matrimonial de 450 parejas de la Región Lagunera de Durango, a quienes exhortó a mantener la unidad familiar, reforzar los lazos y mantener la confianza de pareja.
En el marco del Centro de Convenciones Francisco Zarco, el mandatario estatal felicitó a los contrayentes por darle certeza jurídica a la unión, ya que con esto protegen a sus hijos y a su pareja.
Al dar la bienvenida a las parejas, Rocío Rebollo Mendoza, alcaldesa de Gómez Palacio, extendió su felicitación por tan grato acontecimiento y los invitó a que este gran paso los fortalezca y los llene de amor, así como los motivó a unirse en matrimonio.
La ceremonia protocolaria correspondió a la subdirectora del Registro Civil en la Comarca Lagunera de Durango, María Teresa Moreno Venicio, quien hizo un llamado a fortalecer su unión como pareja para cimentar una familia con valores, y que eso permita crecer y desarrollarnos como sociedad.
Previo a la ceremonia, la señora Beatriz Torres de Tinoco dio una plática sobre el matrimonio a los contrayentes, y al término del protocolo se procedió a una rifa de regalos para las parejas.