Rescates. En la semana la Secretaría de Marina participó en rescates tanto de connacionales como de extranjeros.
En diferentes acciones ocurridas a lo largo de esta semana la Secretaría de Marina participó en el rescate de connacionales y extranjeros que presentaron dificultades cuando estaban en el mar a bordo de sus embarcaciones.
El 24 de marzo personal naval de la Octava Región, con sede en Acapulco, Guerrero, prestó auxilio al buque de Estados Unidos "Sherman", el cual estaba a siete kilómetros de dicho puerto, pues algunos tripulantes presentaron padecimientos médicos.
Fue necesario evacuar a dos personas y llevarlas a la Agencia Naviera del Pacífico para trámites migratorios, hospedaje y posteriormente transportarlos a su país de forma aérea.
Ese mismo día en Guaymas, Sonora, marinos ayudaron al tripulante de un buque sardinero, quien cayó al agua a 24 kilómetros de distancia de la costa.
Después de ser rescatado el hombre fue trasladado al puerto y llevado al Hospital Naval de Guaymas, donde se le atendió por presentar fractura de cráneo.
En otro punto se proporcionó apoyo médico y de traslado a un hospital de Quintana Roo, a una persona de nacionalidad estadounidense que presentó síntomas de posible infarto cuando estaba en un restaurante de dicha isla.
Para el 23 de marzo una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, evacuó a un tripulante con síntomas de infarto del mismo buque de Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.