El municipio de Durango apagará durante una hora luminarias, luces de edificios, fuentes y monumentos para unirse a la Hora del Planeta, este sábado.
El alcalde de la capital estatal, Adán Soria Ramírez, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Hora del Planeta, la cual se llevará cabo hoy de 20:30 a 21:30 horas.
De igual forma, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se unirá a este movimiento al apagar 100 espacios, entre monumentos y fuentes, manteniendo el alumbrado público en su funcionamiento normal.
Asimismo, todas las luces de las dependencias de la actual administración municipal se mantendrán apagadas durante el lapso, para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Durante la Hora del Planeta se ahorra energía mediante el apagado y la reducción de energía en los monumentos más emblemáticos, así como en los hogares, lo cual fomenta al interior de las familias la conciencia ecológica.
El objetivo de esta acción es demostrar que cada ser humano puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y, de esa forma, luchar contra el cambio climático.