Cultura Cultura columnas editorial

Participará mexicano Sodi en Pace Gallery de NY

Sodi reconoció que el resultado final es difícil de definirlo a los espectadores, especialmente en el público que no es experto en arte. (EFE)

Sodi reconoció que el resultado final es difícil de definirlo a los espectadores, especialmente en el público que no es experto en arte. (EFE)

NOTIMEX

El pintor mexicano Bosco Sodi informó que prepara una exposición para la Galería Pace de Nueva York, que será inaugurada en diciembre, para la que dedicará gran parte de su proceso creativo este año.

Con motivo de su participación en la XXX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid) 2011, expuso que se trata de uno de los más importantes proyectos de él en el presente año.

Indicó que mantiene la línea de trabajo con materias orgánicas en sus cuadros, de diferentes componentes y tonalidades, que dan un relieve diferente a la obra; como son el carbón, aserrín, tierra, limaduras de hierro, diferentes tipos de pigmento, agua y otros.

'Mi caso ha sido ir más a una forma de escultura, con materia orgánica y tener más volumen. Son piezas dejadas al azar, a la incertidumbre y hacerlas irrepetibles, porque hay conceptos que no los controlo', precisó.

Comentó que el craquelado es incontrolable, ya que todo se mezcla, se moja y se seca de una manera diferente, 'y eso le da concepto como natural, como orgánico'.

Explicó que 'mi proceso creativo es de investigación y de accidente, de intentar e ir variando; no tengo una sola fórmula, no pongo siempre las mismas cantidades de pigmento, ni el mismo pigmento, trato de variar y eso es lo que me gusta a mí'.

Sodi reconoció que el resultado final es difícil de definirlo a los espectadores, especialmente en el público que no es experto en arte.

'Esto no se explica, ni me gustaría. La idea es que la gente lo lea sola, vea lo que quiera y sienta lo que quiera sentir; vibre y sueñe lo que quiera', dijo.

Refirió que trata de mostrar algo 'tan abstracto que exija leerlo y habrá quienes les parezca una cosa u otra, cada quien le da una interpretación.

'Es una obra que no viene con una respuesta ya dicha, sino que se trata de acercar a un trabajo que es también natural, y hacer que la gente lo sienta y lo vibre', recalcó.

Sobre su participación en ARCOmadrid, explicó que lo hace con tres obras: con la Galería Carles Taché, de Barcelona, presenta una pieza naranja de 240 por 400 centímetros.

Con la Galería Kai Hilgemann, de Berlín, oferta una obra rosa circular de 250 centímetros de diámetro, y con la Alvaro Alcázar, de Madrid, un cuadro naranja de dos metros cuadrados.

De más proyectos futuros, Bosco Sodi apuntó que el 7 de abril próximo expondrá con la Galería Hilario Galguera, en la Ciudad de México, y el 5 de mayo en la Carlos Taché, de Barcelona, España, además de preparar la exposición de diciembre para la Galería Pace de Nueva York.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bosco Sodi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sodi reconoció que el resultado final es difícil de definirlo a los espectadores, especialmente en el público que no es experto en arte. (EFE)

Clasificados

ID: 600649

elsiglo.mx