América y San Luis se enfrentarán hoy, a las 8:30 de la noche, en partido pendiente de la fecha cuatro del Apertura 2011. (Jam Media)
Regañado por sus dirigentes, vituperado por los analistas, enfermizo y con sus Águilas atoradas en el antepenúltimo lugar del Apertura 2011, el chileno Carlos Reinoso aclara que no hay ultimátum que adorne su cuello. "Eso -dice- me lo pongo yo solo", convencido de que hoy miércoles, a las 20:30 horas, vencerá al San Luis y, con ello, dejará las penumbras para escalar al séptimo escalón de la tabla general.
-¿Cuántos partidos se da de plazo para levantar al América?
-No, si yo me tuviera que dar plazo, como soy americanista, me quedo a vivir toda la vida, pero eso sería conformista y me gusta ser americanista. Tenemos que ganar. Primero el miércoles... primero el miércoles.
El partido contra los Gladiadores, pendiente de la cuarta fecha, a definirse hoy por la noche en la cancha del Estadio Azteca, representa el primer tanque de oxígeno para el director técnico azulcrema. No bastaría si el sábado se produjera un tropezón en Chiapas.
-¿Si no gana contra San Luis...?
-Es que ahí, mira, es de vergüenza deportiva, de ser profesional, de ser un tipo que ama y quiere al América... -pregona "El Maestro".
"No pretendo quedarme en un lugar donde no doy resultados", añade, consciente de su partida, si la anhelada mejora no se produce de inmediato.
"Esta es mi casa, yo voy a morir aquí. Acá van a tirar mis cenizas. Yo sí soy americanista en las buenas y en las malas, pero no me gustan las malas y cuando se dan, y estoy yo, me tengo que ir", pregona el discursivo chileno.
Asimismo, el andino acepta que como estratega tiene un "deber muy importante con el dueño" del club, Emilio Azcárraga Jean, porque "aparte de que es el dueño, es nuestro amigo".