Denuncian.- Regidores panistas fueron los primeros en acusar al exregidor Rodrigo Fuentes de violar un acuerdo de prohibición para hacer proselitismo en la calzada Colón, por su casa de campaña.
Partidos políticos violan la prohibición de hacer propaganda política en el Paseo Colón, según acuerdo de Cabildo.
Por el PRI, el candidato a diputado local por el octavo distrito, Rodrigo Fuentes abrió su casa de campaña en la calzada, a la altura de las calles Abasolo y Ocampo.
Y por el PAN, el candidato a gobernador del Estado, Guillermo Anaya no se quedó atrás. Abrió una oficina Distrital del Octavo Distrito en la misma vialidad, pero en la esquina con la avenida Corregidora.
Apenas este miércoles el Cabildo en Sesión Ordinaria aprobó el acuerdo de no permitir que esta rúa y el Paseo Colón que se realiza los domingos de 8 de la mañana a tres de la tarde, se contaminara con volanteo, propaganda, mantas y cualquier forma de proselitismo.
El motivo de esta medida fue porque el pasado domingo 22 de mayo militantes del PAN visitaron el lugar. Realizaron recorridos y abordaron a las personas que acuden a disfrutar del paseo acompañado de sus mascotas y a hacer ejercicio.
Les respartieron volantes y mostraron banderines y lonas con el rostro del candidato panista.
Esto, pese a que dos días antes, el alcalde Eduardo Olmos invitó a partidos a que se abstuvieran de hacer proselitismo durante el desarrollo del Paseo Colón.
Sobre las acciones de proselitismo realizadas por los panistas, el candidato del PAN Guillermo Anaya aseguró posteriormente que "no fue hecho a propósito''.
El contenido del acuerdo del Cabildo aprobado este miércoles 25 de mayo es el siguiente: "... se prohíba dentro del territorio destinado al "Paseo Colón", todo tipo de distribución e instalación de propaganda política, toda vez que esto vulnera el espíritu y origen para el que fue creado este paseo".
PROMETE FUENTES CERRAR LOS DOMINGOS
El candidato Rodrigo Fuentes declaró respecto a su casa de campaña que "soy muy respetuoso de los acuerdos de cabildo del que ahora me encuentro bajo licencia''.
Pero justificó que "yo no sabía de este acuerdo de prohibición. Cerré el trato de arrendamiento para mi Casa de Campaña hace apenas 15 días".
Tras asegurar que no actuó con dolo, ofreció no abrirla el domingo y realizar trabajo de campo en el Distrito. Afirma además que no va a volantear en el lugar.
Representantes del PAN no respondieron llamadas para comentar el tema.